Si hay una palabra para definir lo que realizó Philadelphia Phillies en el Juego 1 de la Serie Mundial 2022, esa es "épica", porque así fue la remontada que le propinó a Houston Astros para quitarle la ventaja de localía y ponerse a tiro en la definición del campeón en Major League Baseball (MLB).

Más allá de que en las primeras tres entradas del juego, no fueron oponente para los de Texas, a partir del cuarto inning iniciaron el camino al triunfo, y gracias al cuadrangular de J.T. Realmuto, se llevaron la victoria por 6-5.

Pero más allá de la ventaja conseguida por los Phillies que les garantiza, al menos, llevar la Serie Mundial 2022 hasta un quinto partido, los de Pensilvania consiguieron terminar con una larga racha sin conocer de triunfos en la Gran Final de MLB.

 

La marca histórica que alcanza Phillies tras triunfo en Serie Mundial
 

Sabido es que Philadelphia está disputando el Clásico de Otoño por octava ocasión en su centenaria historia, y sólo en dos oportunidades levantó el Trofeo del Comisionado; por lo tanto, un largo tiempo sin conseguir victorias en esta instancia.

De hecho, la última vez que los Phillies celebraron un triunfo en Serie Mundial fue el 2 de noviembre del 2009, cuando derrotaron en el quinto juego a New York Yankees, de local, por 8-6. 13 años pasaron antes de volver a celebrar en la definición de MLB.