Se lo gozó como ningún otro y dio un espectáculo digno de admirar. Pete Alonso escribió las letras de su nombre en letra dorada en el libro de historia de la MLB porque se convirtió en el tercer jugador de todas las ediciones del Home Run Derby que logra ganarlo de manera consecutiva.

A Ken Griffey Jr. (1998 y 1999) y Yoenis Céspedes (2013 y 2014) se unió Pete Alonso (2019 y 2021), en 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus, como los únicos tres jugadores en la historia del Home Run Derby en hacerlo de manera consecutiva. ¡Puro poder!

El nombre de Alonso se volvió a poner de moda en las Grandes Ligas y tras ganar el Home Run Derby 2021 surgió una historia oculta que, algunos sabrán y otros no, acerca del primera base de New York Mets. Pete no se llama Pete. ¿Cómo? Hay una explicación.

Peter Morgan Alonso estaba listo para debutar en 2019, pero desde el primer instante quiso empezar a marcar territorio, por lo que decidió cambiarse el nombre. De ahora en adelante Peter iba ser conocido como Pete y pasó a integrar la lista de jugadores en la MLB quqe se cambiaron los nombres: Mike (Giancarlo) Stanton, Melvin (B.J.) Upton Jr. y Zach (Zack) Britton; entre otros.

El camino de Pete Alonso para ganar el Home Run Derby 2021

En la primera ronda Pete Alonso venció Salvador Pérez por 35 a 28 jonrones, luego llegó la semifinal y derrotó a Juan Soto en un duelo apretado: 16 a 15. En la finale del Home Run Derby 2021 el jugador de los Mets se llevó trofeo con un marcador de 23 a 22 jonrones sonre y repitió título en el Home Run Derby.