La temporada MLB 2023 ya empieza a jugarse en el mundo de las Grandes Ligas con aquellos jugadores que decidieron llegar a la agencia libre. Houston Astros ganó la Serie Mundial 2022 y tendrá que resolver el futuro de nueve jugadores del roster campeón del ‘Clásico del Otoño’.

Por ahora, hay 19 jugadores del equipo campeón de los Astros en la Serie Mundial 2022 que tienen confirmado la continuidad en el equipo de Houston. Aquellos peloteros que decidieron ir a la agencia libre, no quiere decir que no puedan regresar a la franquicia, fueron Aledmys Díaz, Yuli Gurriel, Christian Vásquez, Rafael Montero, Jason Mastro y Michael Brantley.

Tanto Justin Verlander como Will Smith y Trey Mancini tienen opciones para regresar a Houston Astros antes de llegar a la agencia libre. La fecha en la que se puede empezar a negociar con agentes libres inicia cinco días después del último juego de la Serie Mundial 2022. En este caso, será a partir del jueves 10 de noviembre.

En el caso que no se dé el regreso de Verlander a los Astros, el equipo de José Altuve, Jeremy Peña y compañía puede dormir tranquilo. Los pitchers confirmados que volverán con el equipo de Houston para la temporada MLB 2023 son: Lance McCullers Jr., Framber Valdez, Cristian Javier, Luis García, José Urquidy, Hunter Brown, Héctor Neris, Bryan Abreu, Ryan Pressly y Ryne Stanek.

Los jugadores confirmados de los Astros que volverán para la MLB 2023

Hasta el inicio de la agencia libe en la temporada MLB 2023, los siguientes peloteros de posición se suman a los pitchers anteriormente mencionados como los 19 jugadores confirmados que regresan del equipo campeón de Houston Astros: José Altuve, Jeremy Peña, Alex Bregman, Yordan Álvarez, Chas McCormick, Kyle Tucker, Martín Maldonado, Mauricio Dubón y David Hensley.