Tuvieron que pasar 26 años, específicamente desde 1995, para que finalmente Atlanta Braves rompiera su maldición y se coronara por cuarta ocasión en su historia como el campeón de la Serie Mundial de Béisbol, tras vencer en seis partidos a Houston Astros.

Si bien la franquicia de Georgia perdió en el quinto juego, en Truist Park, la chance de poder celebrar con su gente la obtención del título, no quisieron extender la definición hasta el temido Game 7, y sacaron amplias diferencias en Arlington, para llevarse la victoria final por un categórico 7-0.

Concluida oficialmente la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), es que en Bolavip explicamos las cinco razones por las cuales creemos que Atlanta Braves finalmente conquistó la Serie Mundial, siendo el equipo que menos partidos necesitó para conquistar el Trofeo del Comisionado, y con apenas un 0.3 por ciento de chances de ganar, según las apuestas.

Las razones por las que Atlanta Braves ganó la Serie Mundial
 

5.-  El "amuleto" Joc Pederson  

Gracias al triunfo en este certamen, el jardinero apenas se convirtió en el noveno jugador en toda la historia de Grandes Ligas en ganar dos títulos consecutivos del Clásico de Otoño, donde el último fue Ben Zobrist, en 2015 y 2016; y eso que llegó muchísimo después a la disciplina de Brian Snitker. Candidato para ser el Señor Serie Mundial.

 

4.- El "factor" Freddie Freeman

Toda su carrera en MLB la ha realizado en esta franquicia, desde 2010, convirtiéndose en el alma y corazón de los Braves, gracias a sus cinco cuadrangulares en Serie Mundial 2021, la misma cantidad que Fred McGriff, que ganara el título con Atlanta en 1995, y el primero con múltiples homeruns desde Albert Pujols en 2011. Leyenda viva.

3.- El "motor" Jorge Soler

El más inesperado de todos, por su llegada a mitad de temporada desde Kansas City Royals, se llevó todos los honores al quedarse con el premio al Jugador Más Valioso de las Finales, y es que el cubano fue capaz de conectarle a los Astros nada menos que tres batazos de vuelta completa. Una prueba de la estabilidad que le dio a Atlanta en el bat.

 

2.- Bullpen efectivo

Si bien sufrieron la desgracia de perder por su fractura en el peroné a Charlie Morton, el manager Snitker no se desesperó y configuró una estrategia para usar a su cuerpo de lanzadores, buscando apagar el bateo de Houston que llegaba on-fire; la prueba del éxito fue Max Fried, que en el Juego 6 tiró seis carreras en blanco, con cuatro hits y seis ponches, logrando que su equipo fuera la primera franquicia en la historia ganar el título con 10 strikeouts o más, sin recibir carreras ni regalar pasaportes en un partido definitorio. Éxito rotundo. 

1.- El plan perfecto

Si había algo que tenía preocupado a Atlanta previo a la Serie Mundial, era el desempeño del jardinero cubano Yordan Álvarez, que llegaba con 12 hits conectados a Boston Red Sox en la Serie de Campeonato en Liga Americana; en ese sentido, Snitker se propuso amarrar al fuerte rival, y la estrategia le dio resultados, porque no impulsó carreras en el Clásico de Otoño.

Lo más leído: