Finalmente, llegó a nosotros el mes de octubre, y con ello comienza una de las carreras más emocionantes de todos los deportes: Las mejores franquicias de la Major League Baseball (MLB) jugarán los Playoffs en búsqueda de la Serie Mundial.

Entre ellos, se encuentran dos de los candidatos, como New York Yankees o Los Angeles Dodgers, pero también equipos que podrían saltar la banca y sorprender a todos, como Atlanta Braves o Toronto Blue Jays.

Con la postemporada en nuestras narices, Bolavip te trae las fechas de lo más importante dentro de los MLB Playoffs 2022: El Clásico de Octubre. ¿Cuándo se juega? ¿Dónde? ¿Quiénes pueden jugarla? Todo en esta nota.

 

¿Dónde se jugará la Serie Mundial?

Eso aún no se sabe. Como ocurre en cada año (con la única excepción siendo Los Angeles Dodgers en 2020), la sede la definen los que participan. En una serie al mejor de siete encuentros, lo único que se puede decir es que el partido definitorio será en el parque de pelota del equipo con mejor récord (Dodgers en la NL, Yankees en la AL).

¿Quiénes pueden jugar la Serie Mundial 2022?

Cualquiera de los 12 clasificados a los MLB Playoffs 2022. Por el lado de la Liga Nacional veremos descansar a Los Angeles Dodgers (1) y Atlanta Braves (2), mientras que jugarán en Ronda de Comodines: Saint Louis Cardinals, New York Mets, San Diego Padres y Philadelphia Phillies

Del otro lado del cuadro, en la Liga Americana, quienes no verán acción durante el primer fin de semana serán Houston Astros (1) y New York Yankees (2), jugando durante el Wild Card las novenas de Cleveland Guardians, Toronto Blue Jays, Seattle Marines y Tampa Bay Rays.

¿Cuándo se juega la Serie Mundial 2022?

Lo importante, ¿Cuándo veremos la definición del título de Grandes Ligas? Para eso deberemos esparar al final de octubre, cuando los campeones de cada una de las conferencias se enfrenten en el Clásico de Octubre. Aquí, las fechas de cada uno de los partidos.

  • Juego 1: 28/10

  • Juego 2: 29/10

  • Juego 3: 31/10

  • Juego 4: 1/11

  • Juego 5: 2/11 (de ser necesario)

  • Juego 6: 3/11 (de ser necesario)

  • Juego 7: 4/11 (de ser necesario)