Ya es un hecho de la causa. El japonés Shohei Ohtani jugará la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), en su último año de contrato, con Los Angeles Angels, tras conseguir mediante arbitraje un salario de $30 millones de dólares.

Pese a los múltiples rumores que señalaban que sería intercambiado de cara a la próxima campaña, el gerente general del cuadro de Anaheim, Perry Minasian, fue enfático en afirmar que no están dispuestos a negociar por un traspaso en este invierno.

Sin embargo, desde el lado de Ohtani tienen claro cuál será su futuro luego de MLB 2023, y así lo dejó en claro su representante, Nez Balelo, quien sostuvo que sería "muy poco probable" que firme una extensión de contrato con los Angels previo al inicio del próximo certamen.

 

Ohtani aclara qué pasará con su futuro en Angels
 

"La verdad no hemos pensado mucho en eso porque estábamos enfocados en acordar por un año, y así lo hicimos. Ahora con eso en el retrovisor, nos sentimos cómodos con el contrato de un año y ahora ese será nuestro enfoque", indicó el agente del nipón.

Así las cosas, si se da la tendencia de los últimos años, es decir, que los Angels tengan un mal inicio de temporada en MLB, los rumores de cambio volverán a rondar por Ohtani, que podría llegar al próximo año como el agente libre más cotizado.