Para la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), el japonés Shohei Ohtani entrará en su último año de contrato con Los Angeles Angels, y tras ello, entrará a la Agencia Libre, donde equipos como Los Angeles Dodgers están muy interesados en firmarlo para 2024.

En octubre pasado, tras la campaña regular, y evitando el arbitraje salarial, el lanzador y bateador designado firmó un acuerdo por este año, que le permitirá ganar un salario de $30 millones de dólares, a la espera de que en el próximo, se le dé el esperado acuerdo multimillonario.

En ese sentido, reportes de los periodistas Bob Nightengale, del USA Today, y Ben Verlander, de FOX Sports, afirman que los Dodgers estarían dispuestos a "un contrato multianual a Ohtani" para que juegue con el mexicano Julio Urías en la misma novena.

 

La oferta que los Dodgers le harían a Ohtani para 2024
 

La información agrega que la franquicia de California estaría dispuesta, la temporada 2023, a "permanecer bajo el impuesto de equilibrio competitivo" (CBT por sus siglas en inglés), y apostar por el nipón en la próxima Offseason, donde se dice que ofrecerían el contrato más alto de la historia, cercano a los $500 millones de dólares.

Recordemos que ya se ha dado a conocer que, además de los Dodgers, San Diego Padres es otro equipo que estaría dispuesto a firmar a Ohtani en MLB 2024, sin descontar que los Angels le convenzan y renueven su vínculo.