Y finalmente un día volvieron. Los Houston Astros reconquistan a la Major League Baseball (MLB) al coronarse campeones de la Serie Mundial 2022, con un resultado de 4 a 1 en el sexto juego ante Philadelphia Phillies en el Minute Maid Park, que explotó gracias a Yordan Álvarez.

Un partido que venía siendo un espectáculo de pitcheo por parte de Framber Valdez y Zack Wheeler. Sin embargo, la cosa se destrabó en la sexta entrada. Kyle Schwarber le dio la ventaja a los Phillies con un cuadrangular que silenció todo el estadio. Era el turno de los Astros…

Con un Wheeler llegando a sus últimos lanzamientos, el siempre confiable e histórico José Altuve hizo su trabajo y llegó hasta la tercera base con un imparable del MVP de la Serie Mundial, Jeremy Peña. Así, con el venezolano en tercera base y el dominicano en primera, llegaba el relevo del Bullpen: José Alvarado a lanzar.

En frente, estaba el potente cubano Yordan Álvarez. 1 a 0 abajo, corredores en las puntas, y pitcher nuevo. No le tembló el bate a Álvarez. Todo lo contrario, le hizo lo peor que le podía pasar al venezolano que recién ingresaba: Un home run que quedaría en la historia.

Video: El home run que sacó campeón a los Astros

Yordan conectó la pelota y esta nunca bajó. Su jonrón se elevó por el centro a una velocidad de salida de 112.5 millas por hora, con 450 pies de altura. Así, el marcador se daba vuelta. Eran tres carreras a una, y Álvarez haría historia porque ese fue el cuadrangular que definió la Serie Mundial 2022.