Se dio a conocer la noticia y fue tendencia en Twitter en 3, 2, 1. Luego de ganar la Serie Mundial 2022, Houston Astros tiene todo listo para anunciar el primer refuerzo estelar de cara a la temporada MLB 2023. Sin embargo, una estrella de las Grandes Ligas está cerca llegar en la posición de un excompañero de José Altuve que pasó a ser agente libre.

¿No regresa al equipo? Según Brian McTaggart, de MLB.com, José Abreu, tres veces All-Star de la MLB y ganador del premio MVP como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2020, está finalizando un acuerdo con los Astros para ser refuerzo en vísperas de la temporada 2023.

Mientras que se habla de un contrato de tres años para que Abreu juegue con Houston Astros, el futuro de Yuli Gurriel parece incierto, ya que José llegaría a ocupar la primera base. Sin embargo, ya se conocen las intenciones del actual campeón de la Serie Mundial con aquel pelotero que llegó a registrar 48 apariciones en el plato sin poncharse durante los MLB Playoffs 2022.

Luego de jugar siete temporadas y ganar dos títulos de Serie Mundial (2017 y 2020), Gurriel pasó a ser agente libre en la MLB. Yuli fue tan importante en el último campeonato de Houston que llegó a registrar un promedio de .400 en las Series Divisionales y se reportó con seis hits en el ‘Clásico de Otoño’ que vencieron a Philadelphia Phillies.

Ya le tienen reemplazo, pero volvería: El exAstros que interesa a Houston en la MLB

Cuando la principal noticia en el mundo de Houston Astros era la inminente llegada de José Abreu como refuerzo para la temporada MLB 2023, Michael Schwab, del boletín de noticias ‘The Juice Box Journal’ (El Diario de la Caja de Jugo), publicó que el equipo de José Altuve y compañía está interesado en el regreso de Yuli Gurriel para utilizarlo como jugador ‘utility’. No obstante, tendrían competencia en un peso pesado de las Grandes Ligas.

“Los Astros todavía están interesados en que Yuli Gurriel regrese al equipo, principalmente como utility. Los Red Sox también son un equipo a tener en cuenta para Gurriel”, afirmó Michael Schwab.