La temporada ofensiva de Salvador Pérez está siendo inolvidable para el receptor venezolano de los Kansas City Royals que actualmente se encuentra igualado con Vladimir Guerrero Jr. en el liderato de cuadrangulares de la presente campaña de la Major League Baseball, ambos con 46 batazos de vuelta completa.

Pero más allá de ese primer lugar, Salvy logró romper una importante marca para un catcher en las Grandes Ligas que estaba vigente desde la temporada de 1970 cuando Johnny Bench se convirtió en el jugador de esa posición con más cuadrangulares en una misma campaña al conectar 45 estacazos.

Pero el lunes, la estrella venezolana de los Royals conectó su vuelacercas 46 de la presente zafra para acabar con la marca impuesta por el ex jugador de los Cincinnati Reds y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde 1989, quien se mostró emocionado por lo hecho por Salvador Pérez.

"Estoy muy orgulloso"

El mismo lunes 20 de septiembre, después de que Salvador Pérez conectara su jonrón 46 con el que superó la marca de Johnny Bench de más cuadrangulares para un receptor en una temporada de la MLB, el ex jugador de los Reds escribió en su cuenta de Twitter una felicitación para el venezolano, y este martes pudo hacerlo por medio de una videollamada.

"Has logrado mantener tu personalidad, tienes una buena reputación en las Grandes Ligas y estoy muy orgulloso de todo lo que has hecho. Has trabajado duro para conseguirlo y te lo mereces", comentó el miembro del Salón de la Fama durante la conversación que mantuvo con Salvy a quien le pidió que terminara como líder en cuadrangulares.

Lo más leído: