Mientras la Major League Baseball (MLB) está a la expectativa de las novedades que pueda llegar a haber con la reanudación de las negociaciones entre los dueños de la liga y la Asociación de Jugadores (MLBPA), New York Yankees volvió a hacer historia en el deporte pelota.
La franquicia neoyorquina no ha hecho movimientos en su equipo de Ligas Mayores por el lockout, pero al igual que el resto de las franquicias ha definido a los staffs de cada uno de sus equipos de Ligas Menores. Y es allí donde los Yankees han hecho un diferencial.
Rachel Belkovec, quien ya trabajaba en el nivel de complejos internacionales con los Yankees, se convertirá en la primera manager mujer de la historia de la bola afiliada tras ser anunciada como la mandamás de Tampa Tarpons, el conjunto de Low Class A de los Yankees.
¿Quién es Rachel Belkovec?
"Si miras mi carrera, es difícil no creer que podré hacer un buen trabajo". Con esa frase, Rachel Belkovec se presentó a la prensa este domingo como la nueva manager de los Tarpons, la primera experiencia en ese puesto para ella.
Y tiene un punto: además de las dos temporadas que llevaba en sus espaldas como entrenadora de bateo en el complejo internacional, Belkovec también fue coach de rendimiento en Houston Astros y Saint Louis Cardinals, y pasó tiempo en las ligas de pelota de Australia y Países Bajos.
Hasta el comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, salió a felicitar a la nacida en Omaha, Nebraska: "Como manager de los Tampa Tarpons, continuará demostrando de su experiencia y liderazgo en la organización de los Yankees".