La temporada de la Major League Baseball se encuentra en su semana final con varios equipos luchando todavía por conseguir su boleto a la postemporada, con la disputa por el liderato de cuadrangulares al rojo vivo y con la incógnita por saber quién será finalmente el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Para ese galardón los jugadores con más opciones son Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero Jr. quienes a lo largo de la campaña 2021 de las Grandes Ligas han demostrado su nivel, con el japonés deslumbrando en sus dos roles de pitcher y bateador y con el dominicano apariciendo en los primeros lugares de casi todos los departamentos ofensivos.

Pero más allá de lo hecho por cada uno dentro del campo de juego, ambos jugadores cuentan con una legión de admiradores tanto dentro como fuera del mundo de la MLB, que se encargan de destacar sus candidaturas para un MVP que sin lugar a dudas generará mucha polémica una vez que se de a conocer el ganador. 

La razón de Pedro Martínez

El ex lanzador dominicano y miembro del Salón de la Fama, quien brilló en las Grandes Ligas con Boston Red Sox y New York Mets entre otros equipos, tiene tiempo asegurando que su compatriota Vladimir Guerrero Jr. debería ser galardonado con el MVP de la Liga Americana, pero este martes expuso una razón algo llamativa.

"¿Cuánto tiempo ha pasado Shohei Ohtani en el campo?¿Me dirás que el tiempo que Ohtani ha pasado sin jugar defensa es más valioso que el tiempo de Vladimir Guerrero Jr. jugando defensa?”, lanzó el dominicano quien considera que los 1101.2 innigs jugados por Vladdy Jr. son más determinantes que los 137.2 del japonés.

Lo más leído: