Por más que su llegada se ha visto opacada por el fichaje del galésGareth Bale a Los Angeles FC, la realidad indica que el gran traspaso que se realizó en laMajor League Soccer (MLS)fue protagonizado por el italianoLorenzo Insigne, nuevo refuerzo deToronto FC.
Luego de su llegada este fin de semana a suelo canadiense, donde fue recibido por la afición en las calles de esta ciudad, el delantero tuvo su primer encuentro oficial con los medios de comunicación, instancia dondefirmó su contrato hasta 2026, con un salario de$12 millones de dólarespor temporada.
Precisamente ese fue uno de los aspectos consultados por la prensa en la conferencia de prensa a Insigne, si el hecho del ofrecimiento económico fue clave para su llegada a Toronto FC y la MLS, a lo que respondió enfáticamente quesu familia tuvo un papel relevanteen la decisión.
Lorenzo Insigne explica su llegada a MLS
“Me podía haber quedado en Europa. Tengo 31 años así que todavía tengo muchos años por delante. Pero quería elegir la felicidad y el bienestar de mi familia; ha sido muy difícil dejarNápoles, pero la vida es así”, partió señalando el atacante de laSelección Italiana.
Junto con reconocer que “desde el primer día que conocí al presidente, me habló bien de esta ciudad, tenía muchas ganas de venir, conocer a los entrenadores y los compañeros“, Insigne advierte sobre la presión que recibirá en MLS que “jugué durante 10 años en Napoli, gané una Eurocopa,estoy acostumbrado a cierto tipo de presión.Siempre debes demostrar tu valía sobre el terreno de juego. Me pondré a disposición del entrenador y dejaré que el juego hable“.