El talento argentino que llega año tras año a la Major League Soccer (MLS) es cada vez mayor y tiene que ver con cómo se la mira a la liga desde afuera. Ya no es un lugar al que van para terminar su carrera, aunque hay todavía hay casos como el de Gonzalo Higuaín, pero también acuden para formarse y prosperar.

Ese fue el caso del delantero de 23 años Valentín "Taty" Castellanos, que juega en el New York City FC y se convirtió en el primer argentino en ganar el Botín de Oro como máximo goleador de la MLS al terminar por encima de Javier "Chicharito" Hernández con 19 goles. Además, sumó 8 asistencias.

En el caso del mexicano que juega en Los Angeles Galaxy, el domingo fue fatal: Se quedó fuera de los Playoffs y sus 17 goles no fueron suficientes para vencer al sudamericano, que además venció a Ola Kamara, que tuvo la misma cantidad de tantos, sin embargo lo superó en la categoría de pases-gol (5 contra 8), que funcionó de desempate.

+ El gol final de Taty Castellanos el domingo:

Taty Castellanos y su carrera

Arrancó en 2017 con la Universidad de Chile, donde apenas pudo disputar 15 minutos y por falta de rodaje tuvo que partir hacia el fútbol uruguayo, y arribó al Montevideo City Torque. Sus buenos rendimientos hicieron que el equipo neoyorquino, parte del "City Group", al igual que los charrúas, lo llamaran para formar parte del mismo en 2019. En 2020 fue campeón del preolímpico de Colombia con la Selección Argentina.

Ahora, es la estrella del equipo de la ciudad de la Gran Manzana que terminó cuarto en la Conferencia Este con 51 puntos. En la primera ronda de la postemporada se enfrentarán al Atlanta United de otro delantero latinoamericano importante: Josef Martínez.

+ Todos los goles de Taty Castellanos en MLS 2021: