A pesar de que la Major League Soccer (MLS) es una competición que no tiene descensos y que apuesta por los procesos a largo plazo, durante la temporada 2021 se ha producido una sorprendente cantidad de entrenadores despedidos, partiendo por el argentino Gabriel Heinze.

A lo largo del certamen, hemos visto cómo otros estrategas han debido de abandonar sus puestos por la mala campaña en sus respectivos equipos, como pasó con Chris Armas en Toronto FC y Luchi González en FC Dallas, mientras que hay otros, como Freddy Juárez, renunciaron a Real Salt Lake para ser asistente técnico en Seattle Sounders.

Hace unos instantes, hay que agregar un nuevo nombre a la lista de entrenadores despedidos en la MLS, luego que FC Cincinnati anunciara en sus canales oficiales que ha cesado de sus funciones al ex defensor holandés Jaap Stam, tras un año y cinco meses de trabajo.

Jaap Stam despedido de FC Cincinnati
 

"Creemos que un cambio en el liderazgo es lo mejor para el club en este momento, y un nuevo gerente general liderará la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe. Agradecemos a Jaap todo lo que ha hecho por el FC Cincinnati durante su estadía aquí, y le deseamos lo mejor, ya que ahora puede regresar a casa para estar con su familia", aseguró el presidente del equipo, Jeff Berding.

Cabe señalar que durante la temporada 2021, al mando de Stam, FC Cincinnati es uno de los peores equipos de la Conferencia Este de MLS, con apenas cuatro victorias, ocho empates y 13 derrotas; su nuevo entrenador, en forma interina, será el estratega del equipo Sub 19, Tyrone Marshall.

Twitter: @fccincinnati

Twitter: @fccincinnati

Lo más leído: