En uno de los encuentros más emocionantes de la temporada de Major League Soccer (MLS) hasta ahora, Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders no lograron sacarse diferencias y se fueron ambos a casa con un empate.

Fue 3-3, con la colaboración de Chicharito Hernández entre los marcadores para el Galaxy y el peruano Raúl Ruidíaz por el lado del conjunto del Estado de Washington. Los Angeles lo ganaba 2-0 al complemento, pero no pudo aguantar el resultado.

Este empate le sirve poco a dos equipos que se encuentran luchando por el ingreso a la postemporada. Galaxy, con un partido menos, tiene 34 puntos, ocupando la séptima posición, mientras que Seattle Sounders está un paso por debajo con 33 puntos, también en puestos de Playoffs.

 

Chicharito Hernández pone adelante al Galaxy

No tuvo que transcurrir mucho del encuentro para que la franquicia californiana se pusiese arriba en el marcador, con una excelente definición en tres tiempos por parte de Chicharito Hernández antes de los 10´.

Galaxy aumenta antes del descanso

Mientras el primer tiempo llegaba a su fin, la pelota parada fue la llave para que Los Angeles Galaxy se vaya con dos goles de ventaja al descanso, gracias a un corner que terminó en un remate (¿O centro?) de Víctor Vásquez y el segundo tanto de LA.

Seattle Sounders empata en el complemento

El conjunto del Estado de Washington salió decidido a jugar de otra manera en el segundo tiempo, y eso pagó rápido con el gol de Kelyn Rowe, quien definió de manera certera tras una gran jugada del peruano Raúl Ruidíaz.

Y fue el mismo Ruidíaz, una de las grandes figuras del equipo de Sounders campeón de la Concachampions, quien logró empatar el encuentro, con un cabezazo certero que se metió en el ángulo del arco defendido por Jonathan Bond. 

Pasta de campeón para darlo vuelta

Con el empuje que suele caracterizar a este equipo de Sounders, Seattle se puso adelante en el marcador con pocos minutos por jugarse aprovechando la floja reacción de Bond en una jugada de ataque, capitalizado en el gol de Jordan Morris.

Joveljic empata sobre la hora 

Un partido con esa cantidad de emociones no podía ahorrarse una sobre el final. El encargado fue Dejan Joveljic; el serbio había ingresado unos minutos antes por Chicharito Hernández, y convirtió el penal que dio el empate final del encuentro.