Este sábado por la noche se jugó el Clásico de Florida entre Orlando City y el Inter Miami en un partido disputado en el Exploria Stadium por la jornada 20 de la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS). Fue un una victoria muy pobre de Orlando por 1 a 0.

El encuentro se vio muy afectado por las condiciones climáticas. No solamente se demoró y comenzó dos horas y media más tarde por las tormentas eléctricas, sino que además el campo de juego estaba más rápido de lo normal. También, debido a esto, se vació la gran mayoría del estadio.

Inter Miami llegaba con la noticia de que Gonzalo "Pipita" Higuaín estaba enfermo y por eso no viajó con el equipo en la corta trayectoria que recorrieron hacia el encuentro de visitantes. En su posición jugó el ecuatoriano Leonardo Campana, que no fue factor.

De todas formas, el presente del delantero argentino y del club que tiene de propietario a David Beckham no es el mejor que ha tenido. Con esta derrota caen al décimo lugar de la Conferencia Este con 22 unidades.

El gol de Orlando City

Como no podía ser de otra manera en un partido muy plano, el gol llegó a los 91 minutos, casi sobre la hora final del juego, y fue en contra. En un centro, el defensor Damion Lowe le pifió al despeje y se metió luego de impactar en el travesaño.