Antes de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la MLS, el club y la liga deberán lidiar con un problema por parte de uno de los equipos con más historia del fútbol sudamericano.

La demanda presentada contra la MLS es por un total de US$382.000 más intereses por una transferencia realizada por el club que preside David Beckham, y donde jugará Lionel Messi, en enero de 2022.

El club sudamericano se encuentra actualmente en una muy complicada situación económica y necesita desesperadamente de cualquier ingreso que pueda conseguir.

Inter Miami de Lionel Messi demandado por pago de deudas

El Club Atlético Independiente de Argentina presentó una demanda en FIFA en la que le reclama a la MLS una deuda por la transferencia realizada desde el conjunto donde jugará Lionel Messi a Boca Juniors en enero de 2022 por el defensor central de 29 años Nicolás Figal.

Independiente posee 27 deudas con clubes, jugadores y representantes, entre otros, que alcanzan un total de US$22.871.087. Figal jugó 46 partidos en el Inter Miami entre 2020 y 2022 y anotó un gol.