La NBA estalló con la noticia sorpresiva. Kyrie Irving le pidió a Brooklyn Nets salir de la franquicia a través de un intercambio antes de la fecha límite de traspasos del 9 de febrero, de acuerdo a un reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN. 

El reporte salió este viernes, a una semana de que finalice la posibilidad de hacer intercambios. Rápidamente, salieron las franquicias candidatas más probables a quedarse con el base que abandonaría el barco de Kevin Durant.

Finalmente, el que se quedó con el base fue Luka Doncic y sus Dallas Mavericks. Cuando todos pensaban que se iría con LeBron James y Los Angeles Lakers, llegó la franquicia de Texas con un acuerdo ideal para Brooklyn.

Luego de ganar un campeonato NBA en Cleveland Cavaliers, ahora Irving se junta con otra superestrella que es candidata al MVP para intentar conseguir su segundo anillo en la liga. Doncic, por su parte, intentará conseguir su primera estrella.

La razón por la que Irving quiere irse de Brooklyn Nets

De acuerdo a Chris Haynes, de TNT Bleacher Report, el campamento de Irving frenó las negociaciones para extender su contrato luego de que Brooklyn presentara una oferta que estaba vinculada a que el equipo ganara un campeonato. El problema no es sobre el dinero, sino que esté atado a la condición del éxito del equipo. Ahora se dice que ni siquiera se quedaría si le ofrecieran un contrato máximo completo.