Con el objetivo de hacer una liga cada vez más justa y transparente, la NBA publica el informe de las decisiones arbitrales de los últimos dos minutos de los juegos y cuando salió el reporte del Juego 4 de Finales 2022… ¡Oh, sorpresa! Hubo un fallo a favor de Boston Celtics, capitalizó Al Horford, y en contra de Stephen Curry y Golden State Warriors.

Emoción y tensión. El último cuarto entre Warriors y Celtics del 10 de junio tuvo a Boston adelante en el marcador 94 a 92 a 4:55 minutos del final. De ahí en más empezó el momento de Golden State hasta que Horford volvió apretar las cosas con un triple polémico.

Boston Celtics pidió un tiempo fuera a 1:42 minutos del final del Juego 4 de Finales NBA 2022 y el entrenador Ime Udoka volvió a confiar en Al Horford. El jugador nacido en República Dominicana recibió el balón de Jayson Tatum y… ¡Splash! Triplazo que los puso a tres puntos de Golden State Warriors. Ver video desde 2:46.

Mike Brown, entrenador asistente de los Warriors, fue el primero en reclamar una supuesta infracción de Jayson Tatum antes que Horford anotara el triple. ¡Dicho y hecho! La NBA confirmó que los árbitros se equivocaron en una jugada que benefició a Celtics y apretó las cosas para Stephen Curry y compañía.

 

 

NBA confirmó que los árbitros se equivocaron en contra de Curry y Warriors en Finales NBA 2022

Según el informe oficial de los últimos dos minutos del arbitraje del Juego 4 de Finales NBA 2022, Jayson Tatum caminó (dio dos pasos sin hacer rebotar el balón) antes de asistir a Al Horford para que anotara un triple y fue una no llamada incorrecta por parte de los árbitros en contra de Stephen Curry y Golden State Warriors. Por fortuna para los Dubs, el partido terminó con un triunfo 107 a 97 puntos y la serie está 2-2 de cara al Juego 5 (lunes 13 de junio a las 21:00 ET) de la gran final.