Ya están todos los invitados. La National Basketball Association (NBA) oficializó a las 24 figuras que disputarán el Juego de las Estrellas 2023, el próximo 19 de febrero en Salt Lake City, con grandes y sorpresivas ausencias.

Dentro de los elegidos para el evento de mitad de temporada, ha sorprendido la presencia de jugadores como Shai Gilgeous-Alexander, Tyrese Haliburton, Lauri Markkanen y Jaren Jackson Jr., que por primera vez serán parte del encuentro.

Sin embargo, hay nombres estelares dentro de la NBA que no fueron considerados para el All-Star Game 2023, como James Harden, en la Conferencia Este, que posee su segunda mejor marca como asistidor (11 por partido), o Anthony Davis en el Oeste, a quien las lesiones le impidieron jugar más partidos.

 

Las principales ausencias del NBA All-Star Game 2023
 

Pero existen figuras que llaman poderosamente la atención que no hayan sido convocadas, como Kawhi Leonard, que después de mucho tiempo regresó a Los Angeles Clippers, pero que por apenas haber jugado 29 partidos esta campaña, no fue considerado.

Otras figuras que no participarán del NBA All-Star Game 2023 son Jimmy Butler, quien promedia 22,0 puntos, 6,0 rebotes, 4,9 asistencias y 2,1 robos, pero fue elegido en su lugar su compañero de Miami Heat, Bam Adebayo; o el caso de Trae Young, a quien le pesa la mala campaña que vive actualmente Atlanta Hawks