Están contra la pared. Dallas Mavericks batalló hasta el último cuarto contra Miami Heat, pero llegó una nueva derrota en la NBA 2023. Y eso no fue lo peor, ya que Luka Doncic y Kyrie Irving lograron un nuevo récord negativo que beneficia a rivales como Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. 

En una Conferencia Oeste donde solo tres equipos, Denver Nuggets, Memphis Grizzlies y Sacramento Kings, aseguraron cupo directo a Playoffs antes de la última semana de la temporada regular, cada derrota para los Mavericks empieza a doler el doble. Sobre todo, si equipos como Lakers y Warriors continúan ganando. 

Dallas Mavericks perdió 122 a 129 puntos contra Miami Heat el primero de abril de 2023 en un juego en el que Luka Doncic registró su decimocuarto juego con al menos 40 puntos en la temporada 2022-23. Kyrie Irving tampoco desentonó con 23 unidades, pero las estadísticas no tienen piedad, y lograron un nuevo récord negativo como dúo en la NBA.  

La derrota de los Mavericks no solo los dejó a una victoria del último lugar del Torneo Play-In para pelear por un cupo a los Playoffs hasta la jornada NBA del primero de abril. Dallas pasó de ser un fuerte contendiente en un posible duelo de Postemporada contra Golden State Warriors o Los Angeles Lakers a convertirse en un equipo que no encuentra respuestas en el dúo Irving y Doncic.

 

Malas noticias para Mavericks: El nuevo récord negativo de Irving y Doncic

Luego de la caída de Dallas Mavericks contra Miami Heat, Luka Doncic y Kyrie Irving llegaron a una marca de 4 victorias y 10 derrotas cuando jugaron juntos. En consiguiente, obtuvieron el récord negativo de tener la peor marca de triunfos y caídas con un mínimo de diez juegos para un dúo que estuvo en el Juego de Estrellas en la misma temporada desde la fusión de la NBA y la ABA (Asociación Americana de Baloncesto). ¡Buena noticia para Los Angeles Lakers, Golden State Warriors y compañía!