El legado de LeBron James en la NBA tuvo en Golden State Warriors uno de los más duros rivales que no le permitió ampliar los cuatro títulos que lleva hasta la temporada 2022-23. La clave fue un jugador que reveló un compañero estelar de Stephen Curry. ¡‘El Rey’ los hubiese podido barrer! 

Del 2015 al 2018, las Finales NBA tuvieron a los mismos protagonistas: Cleveland Cavaliers vs. Golden State Warriors. Todo empezó en 2015 con una victoria 4 – 2 de los Dubs, luego llegó la histórica remontada de LeBron y los Cavs 4 – 3 tras ir perdiendo 1 – 3 en 2016. A partir de ese momento, llegó el jugador que impidió que James le quitará más títulos a los Dubs. 

Apenas estaban pasando el trago amargo de la derrota en las Finales NBA 2016 cuando Draymond Green y Kevin Durant intercambiaron unos mensajes que anticipaban la llegada de KD a Golden State Warriors. De ahí en más, LeBron no le volvió a ganar un título a los Dubs. 

Durant llegó a los Warriors en la temporada 2016-17 y lideró el equipo en tres años con dos premios MVP de la gran final, dos campeonatos en tres Finales y un promedió por juego de 25.8 puntos, 7.1 rebotes y 5.4 asistencias in 208 juegos. Andre Iguodala encontró en KD el aliado perfecto para detener a LeBron.

 

Compañero de Curry reveló el jugador que le impidió a LeBron tener más títulos NBA

Shannon Sharpe entrevistó a Andre Iguodala en su canal de YouTube Club Shay Shay y cuando le dijo que LeBron James no hubiera perdido más contra Golden State Warriors en las Finales de no ser por la llegada de Kevin Durant, el compañero estelar de Stephen Curry en la NBA 2023 le dio la razón al analista de Fox Sports (Deportes). 

“Sí, tener KD. Estoy tomando KD todo el día todos los días. He tenido mucho éxito jugando con Kevin Durant. El Campeonato Mundial de 2010 fue su fiesta de presentación y luego surgieron dos campeonatos de la NBA. Y luego jugué con él en los Juegos Olímpicos de 2012. Estoy prácticamente invicto con KD”, afirmó Andre Iguodala en el canal de YouTube en el Club Shay Shay.