Después de dos años lejos de los puestos de avanzada, producto de las lesiones de sus principales figuras, la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA) pretende ser, para Golden State Warriors, el certamen donde vuelvan a alcanzar la gloria.

Si bien en el pasado torneo, tuvieron el esperado regreso de su máxima estrella, Stephen Curry, quien se convirtió en el máximo anotador de la liga, la franquicia de San Francisco no pudo llegar a los Playoffs, luego de caer en el Play-In clasificatorio ante Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies.

Para la temporada que está a punto de comenzar, además de contar con Steph y la experiencia del "olímpico" Draymond Green, los Warriors celebran el regreso de dos jugadores claves en la obtención del último tricampeonato, como el veterano Andre Iguodala y el escolta Klay Thompson, quien finalmente regresará tras lidiar con lesiones en los últimos años.

Stephen Curry: La figura de Golden State Warriors 2021-22

Stephen Curry, jugador franquicia de Golden State Warriors (Getty)

Stephen Curry, jugador franquicia de Golden State Warriors (Getty)

En agosto de este año, la máxima figura de la institución firmó una multimillonaria extensión de contrato por cinco temporadas con un salario de $201 millones de dólaresdonde esta temporada buscará igualar o superar los 32 puntos que promedio por juego el certamen anterior.

 

La experiencia de Steve Kerr como entrenador al servicio de los Warriors

James Wiseman, Steve Kerr y Stephen Curry (Getty)

James Wiseman, Steve Kerr y Stephen Curry (Getty)

Desde el 2014 que el cinco veces campeón NBA como jugador está al mando de los Warriors, y ha traspasado toda su mística a este equipo, conquistando tres campeonatos y llegando a cinco Finales. Steve Kerr se ha vuelto garantía total de éxito y buscará regresar a los puestos de antaño con una mezcla de experiencia y juventud.

 

Lo mejor de Golden State Warriors para la NBA 2021-22

Klay Thompson volverá a la acción tras dos temporadas lesionado (Getty)

Klay Thompson volverá a la acción tras dos temporadas lesionado (Getty)

Lo mejor que le ha pasado a la escuadra de San Francisco es poder tener el plantel ya conformado, con una base de los tricampeones Curry, Thompson, Green e Iguodala, sumado a talento de buen desempeño como Andrew Wiggins, Jordan Poole y el mexicano Juan Toscano Anderson, además de jóvenes con futuro, del estilo James Wiseman, Jonathan Kuminga y Moses Moody

 

Lo peor de Golden State Warriors para la temporada NBA 2021-22

Jonathan Kuminga, novato de Golden State Warriors (Getty)

Jonathan Kuminga, novato de Golden State Warriors (Getty)

Durante los últimos dos años el problema ha sido el mismo: las lesiones de jugadores importantes, que han mermado el rendimiento de los Warriors. En el pasado fueron los Splash Brothers, ahora pasa con Wiseman y Kuminga, y veremos cómo regresa Thompson, por lo que se avecina otro dolor de cabeza para Steve Kerr.

La formación ideal de Golden State Warriors
 

Pensando en el comienzo de la próxima temporada de la NBA, el entrenador Steve Kerr espera poner en cancha, en su quinteto inicial a Stephen Curry como base; Jordan Poole, ocupando el lugar de Klay Thompson, como escolta; el canadiense Andrew Wiggins, en la posición de alero; Draymond Green de ala-pivot y Kevon Looney, por ahora en el puesto de James Wiseman, como pivot.

El pronóstico para los Warriors en la temporada NBA 2021-22
 

Es muy difícil predecir hasta dónde podrían llegar los Warriors en este certamen, porque todo dependerá de cómo estén físicamente sus principales figuras; pero si nos ponemos en el escenario de que estarán al 100 por ciento, en Bolavip nos jugamos a que su piso mínimo será regresar a Playoffs tras dos temporadas, y siendo más arriesgados, llegar a las Finales de la Conferencia Oeste. Aunque insistimos, todo dependerá exclusivamente de ellos.

Lo más leído: