Ya es un secreto a voces que a Damian Lillard se le ha acabado la paciencia con Portland Trail Blazers, luego de quedar fuera de Playoffs 2023 en la National Basketball Association (NBA), por segunda temporada seguida.

Si bien es cierto que tiene contrato vigente con la franquicia de Oregon, por dos años más y un salario de $121 millones de dólares, cuenta con la opción de ser intercambiado a partir del próximo 9 de julio.

Por más que en múltiples ocasiones, Lillard ha mostrado su fidelidad con los Blazers, el hecho de no llegar a Playoffs ha provocado que ejerza presión para mejorar el plantel de cara a la próxima temporada de NBA, con la amenaza latente de que Los Angeles Lakers o Golden State Warriors le busquen.

 

Lakers y Warriors "al acecho": Lillard amenaza a Portland
 

Días después de lanzar un ultimátum a su equipo, dejando entrever que si Portland no construye un equipo contendor se irá, en diálogo con Stephen A. Smith, de la cadena ESPN, realizó una nueva advertencia de cata a la próxima temporada baja.

"No solo tendré que tomar una decisión, sino que creo que la organización también lo hará... ¿Vas a ser joven o vamos a hacer algo?", afirmó Damian Lillard, mientras Lakers y Warriors se relamen esperando su carta de libertad.

Twitter: @BleacherReport

Twitter: @BleacherReport