En la historia de la NBA ha habido varios casos de jugadores con padres que fueron deportistas de alto rendimiento, lo cual les sirvió para triunfar, ya sea por la forma de crianza o por la genética. Qué mejor que tener de padre a uno de los mejores jugadores de la liga, una leyenda como Dwyane Wade.

Zaire Wade tiene 19 de años, mide 1.9ocm y juega de base. Durante la secundaria integró el equipo del colegio Sierra Canyon High School, donde compartió equipo con Bronny, el hijo de LeBron James, y otros prospectos altos, dos de los cuales fueron seleccionados en el Draft de 2021.

Se graduó en 2020 y, según la mayoría de los sitios de reclutamiento, está valuado como un prospecto de tres estrellas. Pero sin dudas que las esperanzas de que termine siendo un gran jugador aumentan cuando tu padre es Dwyane Wade. Ahora, parece que su futuro no será en la universidad, donde tenía ofertas menores.

Zaire Wade, hijo de Dwyane, a la G-League

Informó Shams Charania de The Athletic que Zaire firmará contrato con la NBA G-League, la liga de desarrollo, y se espera que se termine por unir al Salt Lake City Stars, el equipo afiliado de la franquicia de Utah Jazz. La ex estrella de Miami Heat es dueña parcial de este equipo desde abril. 

Sin dudas que la posición del padre en el Jazz jugó un factor determinante en su contratación. Pero eso no quiere decir que tenga la carrera arreglada, como un joven inexperto, la adaptación no será fácil, pero Zaire tiene buen tiro y visión, por lo que, con esfuerzo, se podría ganar un buen lugar, para en un futuro entrar al Draft de la NBA.

Lo más leído: