Bajo la premisa de insistir, persistir y no desistir, Russell Westbrook tuvo su primera gran noche de la temporada NBA 2022-23 y no fue en Los Angeles Lakers. Luego de ser intercambiado a Clippers, Russ pudo brillar con un récord histórico que ni LeBron James, Michael Jordan o Stephen Curry consiguieron. 

Clippers lucha por mantenerse entre las posiciones del cuatro al seis en la Conferencia Oeste para clasificar de manera directa a los Playoffs y frente a la ausencia de Paul George por lesión, Westbrook dio un paso al frente al registrar 36 unidades, 4 rebotes, 10 asistencias, 5 de 5 triples anotados y un récord único en la NBA durante la victoria contra Memphis Grizzlies por 141 a 132 puntos. 

LeBron James ha jugado en tres equipos, Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers, Michael Jordan lo hizo en dos, Chicago Bulls y Washington Wizards, y Stephen Curry en uno, Golden State Warriors. Por ese motivo, ninguno de ellos logró el récord que consiguió que Russell Westbrook con LA Clippers. 

No por nada fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17. Westbrook tiene un renacer en los Clippers luego que tanto LeBron como Anthony Davis aprobaran su salida de Lakers en medio de la campaña NBA 2022-23, según informó Kyle Goon, del Grupo de Noticias del Sur de California. ¡Y no lo hizo de cualquier forma!

 

El primer récord de Westbrook luego que LeBron aprobara su salida de Lakers

En la victoria de Los Angeles Clippers contra Memphis Grizzlies del 29 de marzo de 2023, Russell Westbrook se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que tiene un juego de al menos 30 puntos y 10 asistencias con cinco equipos diferentes: Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Washington Wizards, Los Angeles Lakers y LA Clippers. Un primer récord de Russ tras la salida del equipo californiano que aprobó LeBron James y que no pudo conseguir ni ‘El Rey’, Michael Jordan o Stephen Curry.

Récord de Westbrook en la NBA (Foto: Twitter / @ESPNStatsInfo)

Récord de Westbrook en la NBA (Foto: Twitter / @ESPNStatsInfo)