Luego de meses con poca tracción y movimiento, nuevamente las esperanzas de Facundo Campazzo de permanecer en la National Basketball Association (NBA) se renuevan. Esto es gracias a Dallas Mavericks, que quiere juntarlo una vez más con la estrella Luka Doncic.

El argentino pasó sus primeras dos temporadas en la liga estadounidense con Denver Nuggets, alternando buenos y malos momentos. Quedó como agente libre y ahora tiene que tomar una decisión a tan solo días de que comience una nueva campaña en la NBA. Si no, equipo europeos como el Real Madrid y el Fenerbahce, único hasta ahora con oferta para el base, serán sus opciones, de acuerdo al portal Encestando.

Pero el Plan A de Facu, dicho por él mismo, es quedarse en la mejor liga de baloncesto del mundo. A sus 31 años, tuvo varias franquicias interesadas, nueve para ser exactos, pero solo una que lo persigue hasta este momento. Esos son los Dallas Mavericks, que tienen un gran hueco en la posición de armador suplente, detrás de Doncic y Spencer Dinwiddie.

Dallas Mavericks interesados en Facu Campazzo

De acuerdo al mencionado sitio y al insider de la NBA, Marc Stein, los Mavs consideran con seriedad firmar a Campazzo para su plantilla. Tras la salida de Jalen Brunson, el equipo está necesitado de alguien que lleve las riendas de la segunda unidad, y Facu parece ser el favorito a quedarse con ese puesto.

La gran ventaja de que sea el equipo de la figura eslovena, es que ambos son grandes amigos, ya que compartieron plantel en el Real Madrid. Por lo tanto, Doncic podría hacer campaña para que la incorporación del sudamericano se haga realidad, y el objetivo de Campazzo de continuar en la NBA se cumpla.