Ya es un hecho. El argentino Facundo Campazzo ha dejado la National Basketball Association (NBA), tras un paso de tres temporadas, por Denver Nuggets y Dallas Mavericks, para volver a Europa, donde jugará en el Estrella Roja de Serbia.

Con bastantes críticas hacia su desempeño, que fue de más a menos, y especialmente su efectividad en tiros de campo, el base cordobés sigue siendo uno de los mejores jugadores en su posición, y dentro de la competición lo saben.

Prueba de ello es Jordi Fernández, entrenador español y que estuvo con Campazzo en su paso por los Nuggets, actualmente asistente de Mike Brown en Sacramento Kings, quien fue consultado por el regreso de Facu a Europa, y fue enfático en afirmar que el argentino sigue siendo un jugador de "clase NBA".

 

Desde la NBA siguen reconociendo a Campazzo
 

"Facu es un talento para esta liga y tuvo un buen primer año en Denver. Pero no pudo demostrar qué tipo de jugador era en Dallas", partió señalando el estratega, en palabras reproducidas por EuroHoops, para luego indicar que "es un gran profesional y competitivo, ahora su oportunidad en el Estrella Roja lo hará volver a sentirse como un jugador importante".

Cabe recordar que en su paso por la NBA, Facundo Campazzo disputó 138 partidos de temporada regular y 14 de Playoffs, todos ellos con Nuggets, donde promedió 19.3 minutos en cancha, anotando por partido 5.3 puntos, 1.8 rebotes, 3.3 asistencias, 1.1 robos y 0.3 bloqueos, además de una pérdida de balón por juego.