El argentino Facundo Campazzo volvió a ser titular con los Denver Nuggets, y si bien su equipo perdió como local ante Utah Jazz por 109-115, el encuentro tuvo un condimento muy particular para el base sudamericano, ya que volvió a entrar en los libros de historia en la National Basketball Association (NBA).

En la caída de su equipo, el nacido en Córdoba disputó 20 minutos, en los cuales registró cinco puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y dos pérdidas de balón, con un índice más/menos de -6, números que se acercan al promedio de toda su carrera en la liga.

Una trayectoria que le permitió a Campazzo llegar a los 100 partidos disputados en la NBA, convirtiéndose oficialmente en el octavo jugador argentino en alcanzar ese número, todavía muy lejos de la leyenda Emanuel Ginobili, que encabeza la lista con 1,057 encuentros disputados con San Antonio Spurs.

Facu Campazzo hace historia para Argentina en NBA
 

Quienes acompañan a Facu en este selecto grupo son Walter Herrmann (7° con 152 juegos), Pablo Prigioni (6° con 270), Fabricio Oberto (5° con 336), Carlos Delfino (4° con 507), Andrés Nocioni (3° con 514), Luis Scola (2° con 743) y el mencionado Manu.

Cabe señalar que en su centenar de partidos en la NBA, Campazzo registra un promedio por partido de 22 minutos jugados, con 6.4 puntos, 2.1 rebotes, 3.7 asistencias, 1.2 robos y 0.3 bloqueos, con una efectividad en tiros de campo del 38.8 por ciento, más un 35.4% en triples.