El COVID-19 ha sido una desgracia mundial y en estos momentos está afectando bastante a la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA). Sin embargo, es bueno saber que al menos salió una cosa buena de ello, y es la oportunidad histórica que se le dio a Jaime Echenique.

El pívot de 24 años impresionó a los Washington Wizards en la Summer League donde jugó cuatro partidos y anotó 30 puntos, y gracias a ello se ganó un lugar en la consideración del equipo, por lo que fue firmado para la filial de los Wizards en la G-League: Capital Go-Go.

De esta forma Jaime ya estaba viviendo un sueño e incluso Bolavip tuvo la oportunidad de hablar con él de esto. La historia se logró porque este jueves los Wizards, ante las bajas por el Coronavirus, firmaron a Echenique a un contrato de 10 días con la excepción que se le da a los equipos por la situación actual.

Jaime Echenique hace historia para Colombia en la NBA

De esta manera, en la victoria por 110 a 93 ante Cleveland Cavaliers, los Wizards metieron a la duela a Echenique a falta de 3.04 minutos para que finalice el encuentro, y se convirtió en el primer colombiano en debutar en la NBA de manera oficial.

Luego del sueño cumplido, en conferencia de prensa, el nacido en Barranquilla intentaba caer en lo que había logrado. "Si estoy soñando en este momento, por favor no me despierten", dijo el joven que acaba de hacer feliz a u toda una nación.