Todo parece indicar que encontrar la química entre Kyrie Irving y Luka Doncic está siendo más complicado de lo esperado. En esta ocasión, Dallas Mavericks perdió con Los Angeles Lakers y en la jugada más importante del partido según un seguidor experto, ‘El Niño Maravilla’ falló contra LeBron James y compañía en la NBA 2023. 

Irving y Doncic venían de protagonizar una jugada que llegó a más de un millón de reproducciones en Twitter en la que se pasaban el balón el uno al otro y no lanzaron la última posesión en la derrota contra Minnesota Timberwolves, del 13 de febrero de 2023. En la caída contra Lakers pasó algo similar entre Kyrie y Luka. 

Dallas Mavericks perdió por 111 a 108 puntos contra Los Angeles Lakers en la primera ocasión de toda la temporada NBA 2022-23 en la que un equipo gana un partido tras ir abajo por 27 puntos o más. Según Damian Wobbard, seguidor de la NBA con más de un millón de seguidores en Twitter, Luka Doncic se equivocó en la jugada más importante y Kyrie Irving lo admitió. 

Con el marcador 108 a 105 a favor de los Lakers y con 15.8 segundos para el final del partido, Irving le pasó el balón a Docic en dirección al campo de los Mavericks, y frente a la presión de Jarred Vanderbilt, lo que hizo Luka fue manotear la pelota al terreno de los Lakers y perdió la posesión. De ahí en más, LeBron James y compañía no soltaron más el liderato en el marcador.

 

Irving admite que Doncic se equivocó en la jugada más importante vs. Lakers

Mientras que Luka Doncic confesó en conferencia de prensa que “olvidé por completo que puedes ir a la zona de defensa. Fue mi error", Kyrie Irving admitió el error de la estrella de Dallas Mavericks en la jugada más importante, según Damian Wobbard, de la derrota contra Los Angeles Lakers en la jornada NBA del 26 de febrero de 2023. 

“Pasó tan rápido. Pensé que Luka necesitaba un poco más de espacio, así que lo lancé hacia la parte trasera porque pensé que Jarred Vanderbilt hizo un gran trabajo negándolo. Así que pensé que lo dejaría rebotar como dos veces y luego se iría a agarrarlo. Pero una vez que lo vi tratar de salvarlo desde la mitad de la cancha, lo miré tal vez como un minuto después y dije: ‘¿Sabes, podrías ir a la parte trasera?' Y él dijo: ‘Ah, hombre, eso es mi culpa’. Yo estaba como: ‘Sí, todo está bien’”, dijo Kyrie Irving en conferencia prensa sobre el error de Doncic.