Una vez más, el base Kyrie Irving pone a Brooklyn Nets en el ojo de la polémica en National Basketball Association (NBA), y esta vez todo parece indicar que buscará poner punto y final a su relación profesional que data del 2019.

Un paso marcado no solo por su ausencias por lesión, sino además por sus acciones, desde su crítica al proceso de vacunación contra el Coronavirus, hasta su apoyo en redes sociales a un documental antisemita, marcando los cuatro años de estadía. 

Pero si faltaba algo en la relación entre Kyrie y los Nets, terminó estallando hace instantes, luego que Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, confirmara el pedido del base para ser intercambiado antes del 9 de febrero, cuando se realice el Trade Deadline.

Kyrie Irving vuelve a 'incendiar' Brooklyn Nets

El insider reveló que las negociaciones entre la franquicia y el jugador de 30 años no llegaron a buen puerto, pese al deseo de su agente, Shetellia Riley Irving, puesto que el equipo buscaba que firmara un nuevo contrato para luego ser traspasado, a diferencia del Uncle Drew, que quería un acuerdo multianual.

Así las cosas, Brooklyn Nets tiene dos opciones con el futuro de Kyrie: la primera, cumplir con su pedido y traspasarlo antes del Trade Deadline del 9 de febrero; la segunda, mantenerlo en sus filas hasta el final de la temporada NBA y no recibir compensación a cambio, dado su ingreso a la Agencia Libre.

Twitter: @wojespn

Twitter: @wojespn