Los Angeles Lakers estuvo a un solo tiro libro acertado de ganarle al mejor equipo de los que va de la temporada NBA 2022-23, pero un error de los árbitros impidió que LeBron James terminara como el héroe del partido. Los tres protagonistas de esta historia ya se pronunciaron. 

Jayson Tatum golpeó el antebrazo izquierdo de LeBron mientras que ‘El Rey’ estaba muy cerca de encestar los dos puntos que le hubiesen dado la victoria de los Lakers contra Boston Celtics. LeBron explotó y tras una reacción que superó las 7.5 millones de reproducciones en Twitter hizo una fuerte acusación en Twitter. 

“No lo entiendo, no veo que esto le pase a alguien más”, afirmó LeBron James en conferencia de prensa después de ver cómo los árbitros del juego contra Boston Celtics, del 28 de enero de 2023, le quitaron la posibilidad de una inesperada victoria a Los Angeles Lakers.  

En el mundo de la NBA se admitió el error que cometieron contra LeBron y por medio de un mensaje de la cuenta oficial de los árbitros de la liga en Twitter manifestaron que “como todo el mundo, los árbitros cometen errores. Hicimos uno al final del juego de anoche (Lakers vs. Celtics) y eso es desgarrador para nosotros. Esta jugada pesará mucho y provocará noches de insomnio mientras nos esforzamos por ser los mejores árbitros que podamos ser”.

 

La NBA le responde a LeBron luego de la acusación de persecución a Lakers 

Luego de la acusación de persecución a Los Angeles Lakers que hizo LeBron James, la NBA le respondió al ‘Rey’ con el informe oficial de los últimos dos minutos sobre la derrota contra Boston Celtics. La liga determinó que la falta que no le cobraron a Bron fue una “no llamada incorrecta”, ya que “Tatum (BOS) inicia contacto con el brazo de James (LAL), afectando su intento de tiro al aro”.