Con las reglas de la NBA no se juega. El nivel de Milwaukee Bucks es arrollador en la temporada 2022-23 y luego de una racha de 16 victorias consecutivas, llegó una derrota contra Philadelphia 76ers. ¿Qué pasó al partido siguiente? Otra vez volvieron a la senda del triunfo, pero Giannis Antetokounmpo fue el protagonista de un polémico triple – doble. 

Los Bucks vencieron 117 a 111 puntos a Washington Wizards en la jornada NBA del 5 de abril de 2023. La gran figura del equipo de Milwaukee fue Antetokounmpo con 23 puntos, 13 asistencias y... ¿10 rebotes? Ahí radicó la polémica del partido a manos de Giannis. 

A falta de cinco segundos del final del partido Milwaukee Bucks vs. Wizards, Giannis Antetokounmpo llegó hasta el aro contrario y cuando muy pocos se imaginaban lo que iba hacer, ‘El Monstruo Griego’ lanzó el balón contra el tablero y tomó el rebote que le faltaba para completar su cuarto triple - doble de la temporada NBA 2022-23. 

“Estaba pensando en anotar el balón, pero siento que, en esas situaciones, es mejor mantener el balón. Pero sí, solo traté de jugar el juego de manera inteligente y robé un (rebote)”, afirmó Antetokounmpo sobre el tablero que le dio el polémico triple – doble en la NBA 2023.

 

 

 

La decisión de NBA contra Giannis por la polémica jugada con 2 millones de vistas 

Tal fue el asombro del mundo de la NBA por la polémica jugada de Giannis Antetokounmpo para conseguir un triple – doble que el video llegó a más de 2 millones de vistas. El rebote intencional de la estrella de Milwaukee Bucks va en contra de las reglas de la liga y por eso se tomó una decisión al respecto. 

“La liga rescindió el décimo rebote de Giannis Antetokounmpo anoche (5 de marzo) y, por lo tanto, su triple – doble, según le dijeron las fuentes a ESPN. Las reglas de la liga dicen que para que un intento de tiro de campo cuente como oficial, el jugador tiene que disparar “con la intención de anotar un tiro de campo”, es decir, hacer el tiro”, publicó Zach Lowe, de ESPN, en Twitter.