Kyrie Irvinges un jugador excepcional que llegó a Dallas Mavericks sobre el tramo final de la temporada 2022-2023 de la National Basketball Association (NBA), formando un dúo de lujo junto a Luka Doncic con miras a hacer desastre en la Conferencia Oeste.

Curiosamente, el "desastre" sucedió, pero totalmente diferente a lo que tenían pensado: los texanos quedaron eliminados de los Playoffs. Sin embargo, no se malinterprete la situación, pues la culpa no es de Kyrie Irving, aunque su llegada influenció en muchas cosas.

El intercambio colocó su talento junto a Luka Doncic, donde ambo hicieron de las suyas. Pero, la defensa perdió mucho, debilitando un factor clave para poder luchar por entrar a Playoffs. En ese sentido, lo que ganaron en explosividad ofensiva lo perdieron en el fondo de la cancha.

Efecto Kyrie Irving

Desde la llegada de Kyrie Irving a Dallas Mavericks, los resultados negativos aparecieron por doquier. El 10 de febrero, las probabilidades de acceder a los Playoffs de la NBA durante la presente campaña era de 96%.

Sin embargo, par de meses después, es decir, al 7 de abril, los números cayeron en picada hasta posicionarse en 4%, haciendo que los texanos sufrieran en cada partido para seguir vivos, pero al final sucedió lo que se fue construyendo desde hace semanas.