La temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) ya está entrando a su segunda mitad y todavía Los Angeles Lakers no terminan de encontrar el rumbo. LeBron James es la única figura que no decepcionó, pero parece que sus esfuerzos están siendo desperdiciados.

Anthony Davis estuvo un largo tiempo lesionado y Russell Westbrook, obtenido en el verano a través de un intercambio con Washington Wizards, ha sido sumamente ineficiente con su tiro y es el gran foco de las críticas la mayor parte del tiempo.

Por eso es que están novenos en la Conferencia Oeste y parece inminente un traspaso para conseguir ayuda. La temporada baja fue muy movida, pero lamentablemente esas jugadas no rindieron. Uno de los que se nombró durante la etapa de agencia libre admitió que estuvo a punto de moverse con LeBron y compañía.

DeMar DeRozan pudo llegar a los Lakers

El actual escolta de Chicago Bulls, y candidato a MVP DeMar DeRozan, admitió que estaba listo para hacer un sacrificio económico y jugar en la franquicia de su ciudad natal. Reveló que estaba dispuesto a aceptar un salario más bajo este verano para unirse a Lakers, cuando se rumoreaba el interés mutuo.

"No diría que fue substancial", contó DeRozan a Taylor Rooks de Bleacher Report cuando le preguntó sobre el corte salarial que hubiese aceptado. "Fue una opción muy realista", admitió DeMar. "Uno, quería ir a casa, porque la oportunidad de ir a tu hogar no llega muy seguido. La tuve antes, pero decidí quedarme en Toronto", reveló.

También se refirió a la oportunidad de jugar con LeBron y halagó al Rey en el camino. "Era una opción. La oportunidad de jugar con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ¿Por qué no? Es difícil de rechazar. Además, querer competir por un campeonato en tu ciudad natal. Todos esos elementos se habían alineado para que considere un acuerdo reducido", concluyó DeRozan, que tiene la oportunidad de competir por el anillo con los Bulls, quienes se encuentran segundos en la Conferencia Este.