En una franquicia con tan poca historia como la de Charlotte Hornets, está claro por qué LaMelo Ball es considerada su gran estrella y el futuro del equipo de Michael Jordan en la National Basketball Association (NBA).

Lamentablemente, hasta el momento la actual temporada de la NBA ha sido para el olvido para los de Carolina del Norte. Posiblemente, su único punto positivo ha sido el regreso a las canchas de LaMelo tras varias lesiones que le costaron mantener un nivel consistente.

En tan solo tres campañas, el base le demostró a Golden State Warriors que se equivocaron al no elegirlo en el NBA Draft 2020. La estrella del equipo de Jordan fue el Novato del Año en 2021 y en 2022 recibió la primera selección All-Star.

Promedia 22.8 puntos, 6.3 rebotes y 8.7 asistencias por juego en los 19 partidos que disputó con los Hornets en 2023. A pesar de estar 14° en la Conferencia Este, Ball hizo historia en la victoria por 144 a 138 ante Atlanta Hawks.

LaMelo Ball hace historia en el equipo de Michael Jordan

De acuerdo a la información de ESPN Stats 6 Info, LaMelo Ball es el primer jugador en la historia de Charlotte Hornets con 30 puntos y 15 asistencias en un partido. Una figura que de a poco da sus frutos para MJ y su franquicia.