Los de antes y los de ahora lo eligieron como el mejor jugador de todos los tiempos. El debate por saber quién es el GOAT de la NBA volvió a darle un par de argumentos a Michael Jordan para relegar al segundo lugar a LeBron James. Uno de ellos fue planteado por un exMVP de la liga. 

El portal The Athletic decidió realizar una encuesta entre los actuales jugadores de la NBA para saber a quién consideraban como el GOAT y los resultados fueron contundentes. La actualidad puso a Jordan por encima de LeBron y le dio aún más fuerza a la teoría que planteó Charles Barkley.

 

Michael Jordan espero seis temporadas en Chicago Bulls para poder ganar su primer campeonato en la NBA y tuvo que sobreponerse a las derrotas contra Detroit Pistons en las semifinales de 1988 y las Finales de la Conferencia Este de 1989 y 1990. En contraposición, LeBron James dejó a Cleveland Cavaliers luego de siete campañas para formar un súper equipo en Miami Heat que le daría su primer título. 

No es la primera vez que Charles Barkley, exganador del premio MVP de la NBA 1993, genera controversia sobre LeBron. En un polémico Top-10 de los mejores jugadores de la historia puso a James en el séptimo lugar, mientras que Jordan se quedó con la primera posición. 

La nueva teoría que da a Jordan como el GOAT de la NBA gracias a LeBron

Charles Barkley fue el invitado de lujo en el programa De Vuelta En el Récord con Bob Costas y explicó la nueva teoría que da a Michael Jordan como el GOAT de la NBA gracias a LeBron James y los súper equipos que formó para ganar campeonatos en el mejor baloncesto del mundo.

“LeBron es increíble. Lo que ha hecho en la comunidad es increíble. LeBron ha apilado (formado) sus equipos. Seamos realistas. Pasar por la lucha y perder, lo que hizo Michael. Cuando estaba viendo ese documental (El Último Baile) pensé: ‘Maldita sea, olvidé cuánto lo golpearon los Pistons’. Pero pasar por esa lucha, eso es lo que separa a los deportes. La lucha es parte de tu legado”, dijo Charles Barkley en el programa De Vuelta En el Récord con Bob Costas del 3 de agosto de 2021.