Lo que empezaba como una temporada que podía tener hasta tres jugadores nacidos en Argentina pasó a ser una campaña que, por el momento, se quedó sin representantes argentinos. Lo que le hicieron a Facundo Campazzo y Luca Vildoza, también le pasó al único jugador argentino que quedaba en la campaña NBA 2022-23. 

Poco se pudo mostrar Vildoza en la NBA. Llegó a New York Knicks, pero una lesión en el pie derecho no lo dejó debutar. Luego pasó a Milwaukee Bucks y, antes de irse a Estrella Roja, de Serbia, en octubre de 2022, fue dejado en libertad por el equipo de Giannis Antetokounmpo y compañía tras ver acción en siete partidos. Lo mismo que le sucedió al único jugador argentino que quedaba en el mejor baloncesto del mundo. 

Después de dos temporadas con Denver Nuggets en la que dio de qué hablar, Facundo Campazzo llegó a Dallas Mavericks, pero luego de jugar ocho partidos, Facu fue dejado en libertad en la temporada 2022-23 y se despidió de la NBA tras un promedio por partido de 5.3 puntos, 1.8 rebotes y 3.3 asistencias en 138 partidos. Solo quedaba jugador representando a Argentina en la liga. 

Leandro Bolmaro llegó al mejor baloncesto del mundo en la temporada NBA 2021-22 y tras promediar por juego 1.4 y 1.2 rebotes en 35 partidos con Minnesota Timberwolves, el alero argentino hizo parte del intercambio por Rudy Gobert y llegó a Utah Jazz hasta que le hicieron lo mismo que a Facundo Campazzo.

 

Le hicieron lo mismo que a Facu: El único argentino en la NBA se quedó sin equipo 

A los 22 años y tras ver acción en 14 partidos de la temporada 2022-23, Leandro Bolmaro recibió una noticia inesperada. Según informó Shams Charania, del portal The Athletic, Utah Jazz decidió dejar en libertad al único jugador argentino que quedaba en la liga. ¿Y ahora qué? Los demás 29 equipos de la NBA tienen 48 horas para reclamar al argentino como waiver y firmarlo. Si esto no pasa, Leandro se convertirá en agente libre.

Bolmaro fue dejado en libertad (Foto: Twitter / @ShamsCharania)

Bolmaro fue dejado en libertad (Foto: Twitter / @ShamsCharania)