Los Angeles Lakers terminaron la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) de una manera extremadamente decepcionante. Tras varias chances de competir para llegar a, al menos, al Play-In, el equipo quedó fuera de toda competencia por los Playoffs.

El partido final llegó este domingo y al menos eso fue positivo. La franquicia, sin LeBron James, Anthony Davis o Russell Westbrook, venció a Denver Nuggets en tiempo extra 146 a 141 con estelares actuaciones de Malik Monk y Austin Reaves.

Sin embargo, la decisión estaba tomada: El equipo despidió al entrenador Frank Vogel este lunes por la mañana. Por eso, desde Bolavip traemos a los principales candidatos a quedarse con el puesto de coach de los Lakers:

Nick Nurse

Nick Nurse. (Getty Images)

Nick Nurse. (Getty Images)

El periodista Shams Charania informó que Los Angeles está muy interesado en Nick Nurse para ser su nuevo entrenador. El coach actualmente se encuentra en Toronto Raptors, donde ganó las Finales de la NBA de 2019 y le quedan dos años más de contrato, por lo que el equipo debería pedirle permiso a Toronto para comenzar a negociar.

Juwan Howard

Juwan Howard. (C. Morgan Engel/NCAA Photos via Getty Images)

Juwan Howard. (C. Morgan Engel/NCAA Photos via Getty Images)

El primer nombre sorpresa. el propio Charania, en su artículo en The Athletic, también expresó que Juwan Howard, entrenador de Michigan en la NCAA, emergerá como otro candidato. Howard fue compañero de universidad con el GM Rob Pelinka, fue entrevistado en la última búsqueda antes de terminar contratando a Vogel, y trabajó con LeBron en Miami Heat, primero como jugador y luego como asistente.

Doc Rivers

Doc Rivers. (Dylan Buell/Getty Images)

Doc Rivers. (Dylan Buell/Getty Images)

Doc Rivers es uno de los nombres que ha sonado desde hace ya una semana. Jake Fischer, de Bleacher Report, dijo que el ex coach en Boston Celtics y Los Angeles Clippers, abandonaría a Philadelphia 76ers en caso de que no le vaya bien en los Playoffs.

Quin Snyder

Quin Snyder. (Eakin Howard/Getty Images)

Quin Snyder. (Eakin Howard/Getty Images)

El insider Marc Stein fue el primero en reportar el interés. Actualmente, Quin Snyder es el head coach de los Utah Jazz, pero de irle mal en los Playoffs, podría ser despedido. Con historia ya en los Lakers (asistente de entrenador en 2011-12), el interés se expresó por primera vez en marzo.