Después de la humillación vivida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, gracias a la Argentina de Manu Ginobili y compañía, las estrellas de la National Basketball Association (NBA) lideradas por Kobe Bryant y LeBron James se comprometieron a devolverle la gloria a Estados Unidos, y lo consiguieron arrasando en Beijing 2008.

El llamado Redeem Team estuvo compuesto por figuras de la talla de Dwayne Wade, Chris Paul, Carmelo Anthony y Dwight Howard, entre otros, realizó su preparación en Las Vegas para luego viajar hasta Asia y superar al mismo cuadro sudamericano en semifinales, ganando la medalla de oro ante la España de los hermanos Pau y Marc Gasol.

Sin embargo, el entrenador de ese seleccionado de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, confesó en su biografía Coach K, escrita por el periodista Ian O'Connor y publicada recientemente, que durante el campamento de entrenamientos... ¡LeBron insultó a Kobe Bryant!

El duro insulto de LeBron a Kobe previo a Juegos Olímpicos
 

La historia cuenta que en el último partido amistoso de Estados Unidos en Las Vegas, ante Australia, Black Mamba hizo una serie de tiros fuera de lugar, lo que provocó la reacción del Rey quien le dijo al entrenador: "Ey coach, más vale que controles a ese hijo de puta".

"Krzyzewski le dijo a LeBron que hablaría con Kobe y le pidió que confiara en él. El cuerpo técnico se reunió durante la noche. Esta vez solo hablaron de cómo manejar a Kobe. A la mañana siguiente, Mr. K le pidió a Kobe juntarse. Con una computadora, le mostró situaciones del partido y le dijo: 'Esos fueron tiros de mierda'. Simultáneamente, su respiración se paró. Estaba absolutamente nervioso por la respuesta de Bryant. Entonces Kobe dijo: 'Lo entiendo coach, no te preocupes por eso. Lo lamento'", señala la publicación.