La hora de la verdad en la NBA empieza con el pitazo inicial de los Playoffs. La fiesta grande del mejor baloncesto del mundo ha tenido dos invitados de lujo en LeBron James y Michael Jordan al encabezar el Top-5 de los máximos anotadores en la historia de la Postemporada.

Jordan jugó por 15 temporada y clasificó en 13 oportunidades a Playoffs. Lo hizo de manera consecutiva. MJ se retiró con un invicto en las seis Finales que disputó y tras jugar 179 juegos de Postemporada terminó como el segundo máximo anotador en la historia de esta instancia de la NBA.

LeBron no se queda atrás. Hasta la temporada NBA 2021-22, en la que no clasificó a Playoffs con Los Angeles Lakers, James disputó 266 juegos con un promedio por partido de 28.7 puntos que lo hace acreedor de ser el máximo anotador de todos los tiempos en la Postemporada.

A LeBron James y Michael Jordan se le suman tres jugadores que vistieron el uniforme de Los Angeles Lakers y ganaron títulos con el equipo californiano para completar el Top-5 de los máximos anotadores en la historia de los Playoffs de la NBA.

El Top-5 de los máximos anotadores en la historia de los Playoffs NBA

Posición Jugador Puntos
1 LeBron James* 7.631
2 Michael Jordan 5.987
3 Kareem Abdul - Jabbar 5.762
4 Kobe Bryant 5.640
5 Shaquille O'Neal 5.250

*Se mantiene como jugador activo en la NBA.