La relación entre LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar empezó a presentarse al público de la forma que nunca se imaginó la afición de Los Angeles Lakers. Todo empezó con una crítica por las acciones extradeportivas del ‘Rey’, luego llegó una declaración de cero química y, por último, todo parece que cambió por el récord de ser el máximo anotador en la historia de la NBA. 

Al origen. Durante el final de la temporada NBA 2021-22, LeBron tuvo una polémica celebración tocándose los genitales y luego publicó un meme burlándose del coronavirus. Esto a Abdul-Jabar, cinco veces campeón con los Lakers, no le gustó y estalló contra James. 

“Algunas de las cosas que ha hecho y dicho están realmente por debajo de él, por lo que puedo ver. Algunas de las grandes cosas que ha hecho, está parado en ambos lados de la cerca casi, ¿sabes? Me resulta difícil aceptar eso cuando se ha comprometido con una visión diferente de todo. Es difícil averiguar dónde está”, le dijo Kareem Abdul – Jabbar sobre LeBron James a Dave McMenamin, de ESPN, en abril de 2022.

La respuesta de LeBron a Abdul Jabbar fue contundente al decir el 4 de octubre de 2022 que no tenía relación alguna con la leyenda de Los Angeles Lakers. Lo que parecía ser una relación rota tuvo un giro inesperado de 180 grados por el récord de ser el máximo anotador en la historia de la NBA.

 

LeBron rompió el silencio sobre su relación con Kareem Abdul-Jabbar 

LeBron James le concedió una entrevista a Michael Wilbon, de ESPN, el 6 de febrero de 2023 y cuando el periodista le preguntó sobre cómo estaba su relación con Kareem Abdul-Jabbar tras las polémicas declaraciones que habían tenido el uno sobre el otro, llegó la buena noticia para toda la nación de Los Angeles Lakers. 

“Todo está bien, todo está bien. Al final del día somos parte de una franquicia que es tan histórica en el juego de baloncesto, que significa tanto para tanta gente no solo aquí en Los Ángeles sino en todo el mundo, que tiene sentido. Sabes que es amable cómo se alinean las estrellas, ya sabes. El hecho que soy parte de esta franquicia con tantos grandes como Kareem, Kobe, Shaq, Magic, Jerry West, Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y la lista continúa. Es solo un honor para mí, un niño de Akron, Ohio, estar en Los Ángeles. Mi familia y yo siempre hablamos de que somos del bajo LA, nos llamamos del bajo LA y ahora estamos en el gran LA. Es un honor para mí ser parte de esto”, le confesó LeBron James a ESPN.