La era moderna de la NBA presenció uno de los mejores equipos en la historia cuando Kevin Durant se unió en 2016 a Stephen Curry y los Golden State Warriors para llegar a tres Finales y ganar dos títulos. ¿Cómo se conocieron estás dos leyendas vivientes? Aquí, la historia.

Aunque se instaló la narrativa que Durant se fue de los Warriors al no sentirse tan importante y querido como Curry, la relación entre Kevin y Steph va más allá de los rumores de prensa y se remonta cuando ambos tenían 10 años y se conocieron por primera vez.

En un evento para promocionar el videojuego NBA2K edición 2014, Kevin Durant contó la imperdible anécdota cuando vio por primera vez a Stephen Curry durante un juego del circuito Unión Atlético Amateur (AAU por sus siglas en inglés).

“Tenía unos 10 años y nuestro equipo de AAU se dirigió a Charlotte para jugar. Pensé que era blanco. Él era este chico amarillo, ¿verdad? Solo estoy siendo real ahora, ¿verdad? De donde yo vengo, en el barrio, no vemos eso. No vemos a los chicos de piel clara alrededor. Todos eran tipos como yo”, contó Durant sobre el primer encuentro con Curry.

La primera impresión que tuvo Kevin Durant de Stephen Curry

Más allá de la divertida anécdota sobre la primera impresión que tuvo Kevin Durant de Stephen Curry cuando lo conoció, KD admitió lo impresionado que lo dejó ver jugar a un niño de 10 años que un tiempo después se convertirá en estrella de la NBA.

“Entro en el gimnasio y este tipo está cruzando la mitad de la cancha simplemente haciendo tiros en salto. Splash. Splash. Y cuando jugamos con él como 35 minutos y tenía como 10 años, yo estaba como, ¿quién es este? Y 10 años después ... esa era Steph Curry”, reveló Kevin Durant.

Lo más leído: