Por temas parecidos, pero por diferentes noticias, los tres jugadores de la foto del artículo fueron los protagonistas del día para unos Golden State Warriors que se preparan para su debut en la temporada de la National Basketball Association (NBA) ante Los Angeles Lakers.

Este sábado por la mañana, el equipo tomó una decisión sobre Jordan Poole, el joven que es clave como sexto hombre y que estuvo involucrado en la pelea con Draymond Green. Los Warriors le extendieron el contrato por cuatro años y $140 millones de dólares, pero no se quedaron en eso solamente.

Ahora, también se anunció, de acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, que Golden State firmó al alero Andrew Wiggins a una extensión (la segunda del día de la franquicia) de cuatro años y $109 millones de dólares. El acuerdo tiene una opción de jugador en su último año.

Esto pondría en duda la continuidad de Green en el equipo luego del 2023-24. Para esa campaña, el ala-pívot tiene una opción que podría ejercer. Luego, sin embargo, con Poole, Wiggins, Stephen Curry y Klay Thompson atados con millonarios contratos, Draymond podría ser quien separe al trío más ganador de la historia de Golden State.

El plantel de los Warriors, el más caro de la NBA

De esta manera, y de acuerdo al experto Bobby Marks de ESPN, actualmente se estima que la nómina del equipo y el gasto del impuesto de lujo para la temporada 2023-24 alcanzará la cifra sin precedentes de $483 millones de dólares. Sería el plantel más caro en la historia de la NBA.