Luego de que LeBron James abandonase a Cleveland Cavaliers en la temporada 2017-18 de la NBA, la gran pregunta en la franquicia era cuándo volverían a ser exitosos, dado que solo con El Rey habían tenido buenos años. Esa respuesta llegó un par de años más tarde.
Esta temporada, Cleveland tiene una marca de 26 partidos ganados y 18 perdidos, lo que los coloca sextos en la complicada Conferencia Este. Todo esto lo han hecho superando la lesión del base Collin Sexton, que fue reemplazado de gran manera por el otro joven, Darius Garland.
Garland esta fue el quinto pick del Draft de 2019 y en la temporada promedia 19.5 puntos y 7.5 asistencias. El que lo acompaña como líder es el novato Evan Mobley, tercera selección del Draft de 2021. El pívot de 20 años promedia 14.9 puntos, 8.1 rebotes y 1.7 tapones. Es el máximo candidato a llevarse el premio de Rookie del Año. Juntos, son la esperanza de los Cavs, por juventud y talento.
Los herederos de LeBron James en Cavaliers
En la victoria del miércoles ante Utah Jazz, de acuerdo a @ESPNStats&Info, Garland se unió a LeBron James como los únicos jugadores de los Cavaliers en conseguir un triple-doble en tres cuartos. El joven de 21 años terminó con 10 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. En el mismo juego, Mobley fue el primer novato de Cleveland desde Bron en 2003 con 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. El alargado jugador finalizó la duela con 15, 10 y 7 asistencias.
Luego, el sábado en otra victoria ante Oklahoma City Thunder, Garland tuvo 18 asistencias, el único jugador de los Cavs con esa cantidad en 20 años junto a, obviamente, LBJ. El equipo de Ohio lleva ganados cinco en fila con la última siendo una tremenda victoria ante los Brooklyn Nets.