La interminable discusión sobre quién es el mejor jugador de la historia de la National Basketball Association (NBA) suma capítulos cada vez que LeBron James hace algo relevante que puede rivalizar el estatus de Michael Jordan como el indiscutible GOAT.

La leyenda de los Chicago Bulls es, para la mayoría, el mejor en haber jugado al baloncesto al haber creado un aura de invencibilidad en la década de 1990. Allí, ganó las Finales de la NBA en seis ocasiones, y de manera consecutivas en dos oportunidades distintas.

Mientras tanto, LeBron lo rivaliza al romper récords y demostrar que es el jugador más completo en haber tocado un balón de básquetbol. A pesar de la mala temporada que lleva Los Angeles Lakers, el #6 podría ser un candidato a MVP con los números que ha puesto.

A los 37 años, los promedios de James se ponen a la altura con una de las mejores temporadas del #23. En 1991-92, además de ganar su segundo anillo de tres en fila, Jordan volvía a coronarse como el MVP de la liga en lo que comenzaba a ser su reinado.

LeBron James a la altura del mejor Michael Jordan

En esa campaña, MJ tuvo 30.1 puntos por partido, 6.1 asistencias. 0.9 tapas y un 51.9% de efectividad en tiros de campo. Mientras tanto, James, a los 37 años (contra 29 de Jordan) lleva 30 puntos, 6.3 asistencias, 1.1 tapas y un 52.3%. En momentos muy diferentes, números muy similares.