Una polémica de grandes proporciones se avecina en el horizonte de la National Basketball Association (NBA), luego de confirmarse que, con motivo de la celebración de sus 75 años de vida, la competición escogerá a los 75 mejores jugadores de todos los tiempos.

El hecho fue confirmado por la máxima autoridad de la competición, el Comisionado Adam Silver, quien manifestó en el comienzo del Draft 2021 que "esperamos honrar a los jugadores y equipos, tanto pasados como presentes, que han inspirado a generaciones de aficionados en todo el mundo".

Esta actividad se suma al cambio del logo que tendrá la NBA para esta temporada, el cual muestra la silueta de Jerry West dentro de un diamante, con los clásicos colores azul, rojo y blanco; y además, a lo que realizará la marca deportiva Nike, con el lanzamiento de jerseys con adornos de diamantes, más nuevos uniformes Classic Edition y City Edition.

¿Quiénes elegirán a los 75 mejores en la historia de NBA?
 

Más allá de los nombres que puedan conformar este selecto grupo de figuras para celebrar la historia del mejor básquetbol del mundo, la polémica se puede generar, principalmente, en el hecho de quiénes tendrán la responsabilidad de escogerlos.

Según dio a conocer la NBA, habrá un panel compuesto por representantes de medios de comunicación, jugadores actuales y del pasado, gerentes generales y ejecutivos de las franquicias, dejando fuera del proceso de selección a los aficionados; la lista será dada a conocer en octubre de 2021 y se celebrará durante el Juego de Estrellas de 2022 en Cleveland.

De esta manera, se podrá honrar a leyendas como Wilt Chamberlain, Bill Russell, Jerry West, Magic Johnson, Larry Bird, Isiah Thomas, Michael Jordan, Kobe Bryant, Tim Duncan, LeBron James, Stephen Curry y varios más.