El debate por conocer quién es el GOAT de la NBA tiene una nueva opinión que generó revuelo en el mundo del mejor baloncesto del mundo, sobre todo porque se trató de unas declaraciones de Robert Parish que explicaron por qué Michael Jordan no es el mejor de todos los tiempos.

Con cuatro campeonatos NBA (1981, 1984, 1986 y 1997), el último de estos en Chicago Bulls con Jordan, y 21 temporadas, Parish es una voz más que autorizada para hablar sobre Michael y, a pesar que fue compañero de ‘Air’, no dudó en afirmar que no es el mejor jugador de todos los tiempos.

El camino de Jordan para ganar el primer título NBA no fue fácil y tras ocho años logró llegar a las Finales. Esos tropiezos como las barridas en Playoffs contra Boston Celtics y las derrotas con Detroit Pistons llevaron a que Michael perdiera en siete oportunidades en Postemporada y le restó argumentos para no ser el GOAT de Robert Parish.

Al no ganarles a grandes equipos como en su época fueron Golden State Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant o San Antonio Spurs de Tim Duncan y Tony Parker, se construyó el principal argumento para que la superioridad de Michael Jordan este en tela de juicio. Parish lo explica.

Michael Jordan no es el GOAT de la NBA según Robert Parish

“Michael fue genial en su época. ¿Pero el mejor de todos los tiempos? ... Michael no venció a grandes equipos, en mi opinión. Ahora piense en esto: cuando Larry Bird, Kevin McHale y yo estábamos en nuestro apogeo, él no podía vencernos. No pudo superar a los Pistons hasta que Joe Dumars e Isiah Thomas envejecieron. No pudo vencer a los Lakers en su mejor momento. Cuando venció a Phoenix, solo tenían un miembro del Salón de la Fama”, sentenció Robert Parish sobre por qué Jordan no es el mejor jugador en la historia.